Cloud Upload Icon Line Connection of Circuit Board

Multicloud y cloud híbrida, ¿cómo funcionan y cómo benefician a su empresa?

A propósito de todo el auge y la importancia que viene teniendo la digitalización en las empresas en estos últimos años,y con el objetivo constante de mejorar la productividad y competitividad, se vuelve una necesidad adquirir nuevas alternativas y herramientas digitales. En este caso de enfoques de servicios en la nube conocidos como multicloud y cloud híbrida.

Multicloud

El enfoque multicloud ó nube múltiple comprende una serie de servicios de almacenamiento y computación en la nube. A diferencia de la nube y la nube híbrida, la nube múltiple ó multicloud trabaja en conjunto con diferentes proveedores de servicio bien sea en un esquema público o privado.

Todo el avance que ha traído consigo la tecnología, ha dado paso a nuevos medios y herramientas con las que trabajan las empresas para llegar a sus clientes o para mejorar a nivel organizacional su empresa. Esto trae consigo nuevas aplicaciones, sistemas de pago cada vez más sofisticados, sistemas de bases de datos complejos, etc. Una empresa con un avance a nivel digital de esta magnitud no podría valerse de un solo enfoque que se ocupe de todas estas tareas, y es por eso que necesita de la ayuda del multicloud, un sistema de almacenamiento con varios proveedores que puedan responder a todas las tareas de manera eficiente.

Este trabajo en conjunto con varios proveedores, ofrece además una serie de ventajas para las empresas que adquieren el enfoque multicloud, entre ellas la seguridad informática y la mitigación del riesgo de la pérdida de datos al tener almacenado todo en una sola nube, además diversifica el nivel de los servicios que proporciona.

Cloud híbrida

Por su parte el enfoque de cloud híbrida pueden combinar esquemas públicos con esquemas privados, de manera que trabajan de manera orquestada, recibiendo y enviando información de una nube a otra, dependiendo de la necesidad de almacenamiento o computación presente en el momento, ofreciendo así una mayor flexibilidad y diferentes opciones de implementación de datos en las empresas.

A su vez, el enfoque de cloud híbrida, permite clasificar el tipo de cargas que se quiere ejecutar para cada una de las nubes; las nubes privadas almacenan todas las cargas que son de carácter crítico o sensible, y las menores cargas de trabajo o de menor sensibilidad se almacenan en las nubes privadas, lo que permite una mayor protección de datos, además de una escalabilidad y flexibilidad en el tratamiento de los recursos y servicios de TI (Tecnología de la información).

Cada enfoque expuesto aquí, ofrece diferentes posibilidades, aprovechar las ventajas que ofrece cada uno, dependerá del enfoque de cada empresa en torno a su crecimiento y avance a nivel digital y a su competitividad en el mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Allowed Tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>