Business coworkers clasping their hands together to show unity

Celebremos los logros alcanzados en el 2019 y empecemos el año 2020 con pie derecho

En la FUNDACIÓN TECNALIA COLOMBIA, tenemos una y mil razones para celebrar el éxito y progreso que como entidad hemos alcanzado y lo que hemos sembrado en aquellas empresas que ven oportunidades de crecimiento y evolución en las tecnologías emergentes y en el modo en que opera el mercado, de acuerdo al contexto.

Como entidad, fomentamos y aportamos a la investigación tecnológica y científica, en busca de nuevas soluciones que hagan cada vez más fácil el modo en que funcionan las empresas y por supuesto el modo en que viven las personas día a día. Trabajamos de la mano de entidades como Colciencias y TECNALIA RESEARCH & INNOVATION nuestro Centro de Investigación en España para facilitar esta labor, de manera que podamos encontrar soluciones a las diferentes problemas y lograr su asertiva aplicación, de la teoría a la práctica.

Todas nuestras prácticas tienen por supuesto un propósito que vira hacia el progreso, además de fomentar el desarrollo de tecnologías que beneficien el medio ambiente y la calidad de vida de las personas. Podemos resaltar entre muchos de los logros que alcanzamos a nivel internacional, el desarrollo de un biomaterial que ayuda a los pacientes parapléjicos a recuperar la movilidad, cuyo desarrollo se enmarca en la la iniciativa FET-Open y promete, “mediante un material, compuesto por una matriz descelularizada, ser el soporte adecuado para lograr la reconexión de neuronas en la médula espinal.”

Por otro lado, la capacitación constante también fue parte importante de nuestros propósitos trazados, y podemos decir a cabalidad que cumplimos con todos ellos de forma exitosa. Nos aliamos con diferentes entidades e instituciones para realizar eventos y capacitaciones con contenido de calidad para las personas y empresas que ven oportunidades de progreso en el ámbito tecnológico. Uno de nuestros eventos de mayor acogida fue Transforma Bogotá 4.0, realizado en conjunto con la Alcaldía de Bogotá, FITIC y  Clarke Modet + y cuyo propósito era generar espacios para potencializar relaciones comerciales y oportunidades de negocio. El evento tuvo una agenda muy completa, con conferencistas de talla internacional, además tuvo espacios de networking donde varias empresas de diferentes sectores tuvieron la oportunidad de presentar sus diferentes plataformas y aplicaciones tecnológicas. Entre varias de las empresas presentes, estuvieron:

  • Camaleón, cuyo propósito en la Rueda de Negocios fue presentar su aplicación TuristiAR, y que está dirigido a aquellos que quieren comercializar sus paquetes turísticos de forma más eficiente y rápida.
  • PHARMACEUTICAL SUPPLY CHAIN S.A.S. con su solución Trazway que busca “incrementar la eficiencia en el uso de los recursos del sector salud público y privado, a través de la gestión de inventarios colaborativos.”
  • APES, presentó su plataforma PILA, que busca sistematizar las operaciones logísticas de la empresa, mediante la integración de cada uno de los actores de la cadena usando contratos inteligentes y transacciones automáticas.

Estas son 3 de las 17 empresas que estuvieron presentes en el evento y que tuvieron la oportunidad de socializar sus diferentes desarrollos y lograr acuerdos comerciales con varios actores.

Trabajamos de la mano de entidades como el BIT (Bogotá Institute of Technology) organizando capacitaciones con las últimas tendencias en tecnología, para aquellas personas y empresas que quieren ir a la vanguardia del tema y quieren aplicar su conocimiento en el desarrollo de sus negocios.

Igualmente ofrecimos cursos y certificaciones en Modelos internacionales de calidad  como CMMI e ITMARK que ayudan a aportar valor a las empresas, mediante la evaluación, organización y mejora de los procesos que repercuten igualmente en mejores rendimientos.

Nuestro propósito para el 2020 es seguir aportando conocimiento y ayudando al crecimiento de las empresas en una era que está en constante cambio, debido a los avances tecnológicos que cada vez son más acelerados.

Igualmente propendemos por generar alianzas con diferentes entidades que nos ayuden en dicho propósito y con las cuales podamos llegar más rápido a nuestro objetivo de volver más digital nuestro entorno y de ayudar a las empresas a que sus procesos sean cada vez más eficientes.

Nuestra labor no acaba acá y los retos y las ganas de cumplirlos son cada vez más grandes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Allowed Tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>