Transforma Bogotá 4.0: un espacio para conectar con las oportunidades

20191127_083420

El pasado 27 de noviembre de 2019 tuvo lugar Transforma Bogotá 4.0 en el hotel Casa Dann Carlton, en la ciudad de Bogotá, con un total de 155 asistentes.

Contamos con la presencia de la Alcaldía de Bogotá, la Secretaria de Desarrollo Económico en cabeza de su Secretario Jose Andrés Duarte, nuestro equipo de Tecnalia Colombia y Clarke & Mode.

Además contamos con la participación de conferencistas de talla internacional quienes de acuerdo a su experticia en desarrollo tecnológico, nos dieron su perspectiva acerca de la tecnología 4.0.

  • Carlos Pinillos, Gestor de Proyectos que cuenta con más de 10 años de experiencia en la formulación, seguimiento y puesta en escena de proyectos internacionales de implementación tecnológica. Su conferencia giro en torno a “como estimular el turismo científico, investigativo y de expertos, por medio de la articulación con la industria 4.0 como un motor de generación de soluciones globales.”
  • Fernando Espiga, Director de Transformación y Emergentes en TECNALIA RESEARCH & INNOVATION, impulsa el desarrollo de nuevas áreas de actividad e iniciativas emergentes en ámbitos como las soluciones urbanas ecotecnológicas o ciudades y territorios inteligentes.

Por su lado, Fernando Espiga nos expuso sobre “Tecnología y territorio: una aproximación en clave de desarrollo local inteligente”.

El evento fue, además, el espacio para promover oportunidades de negocio para las 17 empresas beneficiarias del programa Transforma Bogotá 4.0, las cuales fueron participes de una Rueda de Negocios y en la cual se llevaron a cabo citas con diferentes actores de la economía para presentar su portafolio de productos y servicios a otras empresas o personas que pudieran convertirse en posibles clientes o aliados en la generación de nuevos negocios; en total se agendaron 80 citas y 106 se llevaron a cabo.

Sin duda alguna este tipo de espacios potencian el desarrollo tecnológico y por supuesto el desarrollo económico de la ciudad y el país. En Tecnalia Colombia, estamos siempre presentes para impulsar la realización de estos eventos y por supuesto impulsar los emprendimientos y a las empresas que estan en constante cambio y siempre propendiendo por el crecimiento tecnológico.

Es evidente que nuestro entorno esta evolucionando cada vez más rápido, nuestra labor, por supuesto es acompañar en el camino a las empresas que quieren evolucionar y mantenerse al día con las tecnologías emergentes, y son este tipo de espacios los ideales para lograr dicho objetivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Allowed Tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>