TECNOLAB, un laboratorio virtual enfocado a las empresas que quieran desarrollar sus ideas innovadoras

El pasado 24 de agosto se abrió la convocatoria a TECNOLAB, un laboratorio virtual que busca potencializar el desarrollo de ideas innovadoras dentro de las empresas y mejorar sus procesos productivos. El proyecto será desarrollado por el Ministerio TIC y Tecnalia Colombia, que brindarán asesoría y acompañamiento constante a las 100 empresas y emprendimientos seleccionados.

El país avanza en temas de innovación y desarrollo tecnológico, y este tipo de proyectos son muestra de ello. Actualmente existe dentro de muchas empresas una gran brecha tecnológica que afecta enormemente el avance y la productividad, reduciendo así mismo su competitividad dentro del mercado.

TECNOLAB, representa una oportunidad significativa para aquellas empresas que quieren avanzar más en cuanto a temas de innovación que les permitan mejorar sus procesos productivos. Las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de recibir asesorarías técnicas y especializadas en la formulación y estructuración de los proyectos de innovación que se tengan proyectados al interior de las compañías.

Construir empresa es un reto constante, mantenerla a flote es un reto aún más grande que requiere una planeación estratégica en cada una de las áreas y los procesos productivos. La asesoría constante y efectiva que puedan recibir siempre se convertirá en un punto a favor que permite el crecimiento y mejorar la capacidad competitiva de las empresas.

TECNOLAB hace parte del Plan Nacional de Desarrollo que busca cada vez más cerrar las brechas tecnológicas y dinamizar la economía. El propósito con este tipo de proyectos es permitir que las empresas se apropien de conceptos y herramientas que les permitan aumentar su productividad y mantener ventajas competitivas en el mercado.

Los beneficios que adquieren las empresas al ser seleccionadas son:

  • Asesoría técnica y especializada
  • Generación de proyectos
  • Adquisición de nuevas habilidades
  • Fortalecimiento en procesos de innovación
  • Aumento en la productividad
  • Materialización de nuevas ideas

La transferencia de conocimiento se impartirá en un espacio completamente virtual donde su empresa tendrá acompañamiento constante de expertos nacionales e internacionales.

La convocatoria va dirigida a empresas colombianas de todos los sectores que tengan interés en fortalecer sus procesos de innovación y desarrollo de proyectos y estará disponible hasta el próximo 7 de septiembre.

Aproveche esta gran oportunidad y postule su empresa para que haga parte de los procesos de innovación que se desarrollan en el país. Este tipo de espacios le permite a su empresa mejorar sus procesos productivos y su presencia y permanencia en el mercado.

Más información: www.innovacion-tecnolab.com