Entorno, la oportunidad que estaba buscando tu empresa para impulsar su crecimiento

El crecimiento empresarial y la búsqueda de nuevos mercados y mejores ingresos son oportunidades que perseguimos día a día. Tener a la mano oportunidades de aprendizaje que nos conduzcan a esa meta es lo que todo buen emprendedor debe aprovechar.

La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, en alianza con Tecnalia Colombia, son conscientes de la realidad del emprendedor actual y ha lanzado una oportunidad única para todos los empresarios que quieren seguir creciendo y ser más competitivos en el mercado actual.

Entorno es un espacio que les permite a las pequeñas y medianas empresas contar con asesoría constante en temas relacionados con transformación digital, canales de venta, monetización, entre otros temas que van encaminados a acelerar los negocios a través de vouchers de innovación.

 

Pero, ¿qué son los vouchers de innovación? 

“Son instrumentos de apoyo a la innovación que buscan disminuir la brecha existente entre la oferta de servicios de proveedores de conocimiento y las necesidades de innovación de las empresas, e incentivar el mercado al conectar a los proveedores de conocimiento con las empresas que requieren mejorar los bienes, servicios o procesos con los que cuentan; agregando valor a los mismos” (DNP, 2016).

Entorno le dará la oportunidad a 120 empresas capitalinas de acceder a estos beneficios. Las empresas participantes podrán recibir asesoría especializada en máximo tres temas a través de vouchers de innovación.

Los temas en los que se enfocarán serán:

  • Modelo operativo de negocio, de distribución y de costos, relacionamiento con el cliente y talento humano.
  • Entendimiento del contexto: proceso estratégico, estrategias emergentes, análisis del nuevo mercado y reconocimiento de activos ocultos.
  • Transformación digital de canales de venta.
  • Modelo administrativo, legal y financiero (análisis de flujo de caja).
  • Definición y puesta en marcha del nuevo vehículo de monetización.
  • Redefinición del nuevo modelo de negocio. Nueva propuesta de valor.

Sin duda alguna, este tipo de espacios le dan la oportunidad a pequeños y medianos empresarios de cambiar el chip en cuanto a temas de innovación se refiere, y les abre el panorama a los modelos de negocio actuales, permitiéndoles entrar en el mercado con todas las herramientas necesarias para crecer y mantenerse activos a las demandas comerciales del mundo actual.

Su empresa podría verse beneficiada, si tiene una idea disruptiva, innovadora y sostenible, no dude en presentarse a la convocatoria. Si está interesado, inscríbase antes del 21 de septiembre en www.entornobogota.com y sea candidato a esta oportunidad de crecimiento única para su empresa.