NOMBRE DEL PROYECTO

FORMULACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PARA SECTORES TIC

 
 
 
 
 

EL PROBLEMA

Es necesario tener un plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación definido, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria ETIC, debido a que el incremento de la competitividad del país, está directamente relacionado con el desarrollo de esta industria.


 

 

 
EL OBJETIVO

Formular el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo de la industria ETIC en Colombia, que brinde los elementos necesarios para lograr una mayor articulación de la industria con las oportunidades de mercado.

 
 
 
 

 
DEBES SABER

El Gobierno Colombiano estipula en el documento “Colombia Construye y Siembra Futuro”, la necesidad de aumentar la inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación y de fortalecer su Sistema Nacional con el fin de mantener los niveles de crecimiento de la economía. Así mismo, el Plan Vive Digital Colombia-2010 constata que el desarrollo de la industria ETIC ejerce un efecto multiplicador en la generación de empleo en países en vías de desarrollo, razón por la cual, la competitividad del país está fundamentada en gran manera en esta industria. El Esicenter Sinertic Andino formula el plan, enfocado en la generación, apropiación y uso de conocimiento, en las necesidades de inversión y en los modelos de negocio del sector ETIC. A este plan se le añade el componente de internacionalización con miras a que la industria pueda exportar bienes no primarios como oportunidad para mejorar su competitividad.
 

 
 



RESULTADOS
  • Se realizó un análisis global y específico del contexto relacionado con el sector, que permitió definir orientaciones estratégicas concretas para focalizar, según prioridades, los entornos de mercados, aplicaciones, tecnologías y capacidades en las que operan los sectores ETIC. De esta forma, se estructuró el Plan Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación que contribuye al aumento y efectividad de la inversión en actividades científicas, tecnológicas y de innovación del país, para mejorar así la competitividad de la industria en Colombia.



 


Búscanos
Siguénos