NOMBRE DEL PROYECTO

VIGILANCIA TECNOLÓGICA Y PROSPECTIVA DESARROLLA SECTOR DE SOFTWARE Y SERVICIOS TI

 
 
 
 
 

EL PROBLEMA

Para lograr una verdadera transformación productiva, que es una de las principales metas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el país requiere de una completa transformación industrial que le permita tener bienes y servicios para ofrecer al mundo.


 

 

EL OBJETIVO

Generar estrategias para el desarrollo tecnológico y de mercado del sector software y servicios de TI mediante la aplicación de vigilancia tecnológica y prospectiva.

 
 
 
 

DEBES SABER

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha planteado como meta para los próximos años, a través de su política de Transformación Productiva, tener al menos seis sectores de la economía exportando anualmente cifras superiores a los mil millones de dólares, para lo cual la industria de Software y Servicios de TI juega un papel fundamental. Por esta razón, se aplicó Vigilancia Tecnológica y Prospectiva para proveer información útil que apoye el proceso de toma de decisiones estratégicas de las empresas y entidades de apoyo relacionadas con el sector a corto, mediano y largo plazo.
 

 
 



RESULTADOS
  • Se lograron trazar los lineamientos tecnológicos y estratégicos del sector, empleando la Vigilancia Tecnológica y Prospectiva como pilar fundamental.

  • El proyecto contribuyó a crear capacidades internas en las empresas beneficiarias en temas de Vigilancia Tecnológica y formulación de Plataformas Estratégicas de Mercadeo.

  • Se formularon cinco perfiles de programas de I+D+i para el sector Software y Servicios de TI basados en los resultados de los análisis de Vigilancia Tecnológica, Prospectiva, ROAD MAP y desarrollo de la Plataforma Estratégica de Mercadeo.



 


Búscanos
Siguénos