ANTIOQUIA LE APUESTA A LA INNOVACIÓN
TECNALIA COLOMBIA se suma al Programa de Gestores de Innovación que se adelanta en Antioquia, con el fin de fortalecer la capacidad de innovación empresarial de la región.

 

Con el objetivo de aumentar el grado de competitividad de las empresas antioqueñas, la Corporación Ruta N lidera el Gran Pacto Medellinnovation, una iniciativa que busca que en Medellín, el Valle de Aburrá y Antioquia se invierta, a 2018, más del 2% del PIB en actividades relacionadas con Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Como estrategia para alcanzar esta meta, surge el Programa Gestores de Innovación, para el cual se ha conformado la gran alianza por la innovación empresarial, integrada por el CTA, Tecnnova, EAFIT, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de Medellín, PenZa y TECNALIA COLOMBIA, con el fin de ofrecer un entrenamiento en gestión innovadora a 600 empresas firmantes del Pacto.

 

Este programa, que inicia en julio, tendrá una duración de 6 meses y constará de cuatro etapas, cada una con un entrenamiento de ocho horas, en el que participarán un grupo de empresas y un equipo consultor, para la realización de seguimientos grupales e individuales.

 

Así mismo, permitirá que las compañías implementen un Sistema de Gestión de Innovación y accedan a los siguientes beneficios:

  • Crecimiento en ventas

  • Crecimiento en participación de mercado

  • Desarrollo de nuevos productos o servicios

  • Incremento de sus capacidades de innovación

  • Participación en redes de conocimiento

  • Implementación de un Sistema de Gestión de Innovación mínimo viable

  • Obtención de herramientas para la sostenibilidad de la gestión de innovación en la empresa

 

Para mayor información sobre el Programa Gestores de Innovación y el Gran Pacto Medellinnovation visita: http://www.rutanmedellin.org/gestoresdeinnovacion

 

 


Búscanos
Siguénos