Colombia recibe nuevamente a ELAN NETWORK

 


El rol de las TIC en la agenda de desarrollo productivo de Colombia y especialmente en Bogotá – Cundinamarca. 14-15 de Noviembre


La Cámara de Comercio de Bogotá y Tecnalia Colombia organizan este espacio de articulación de oportunidades de trabajo colaborativo basado en innovación, como apoyo a la puesta en marcha de la Política de Desarrollo Productivo, en el marco de la cual serán las regiones quienes decidan hacia donde enfocar sus esfuerzos. Para el caso de la región Bogotá – Cundinamarca el enfoque se basa en dos ejes: primero, una Estrategia de Especialización Inteligente sobre cinco áreas que responden a la vocación productiva de la región (i. Región creativa, ii. Biopolo, iii. Servicios Empresariales, iv. Hub de Conocimiento Avanzado, y v. Ciudad Región Sostenible) y segundo una Agenda de Clusters de Bogotá – Cundinamarca liderada desde la Cámara de Comercio.

El evento se enfocará en los servicios de Software y Tecnologías de la Información como tecnología habilitante para responder a necesidades regionales de alto impacto en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente de Bogotá – Cundinamarca.

Objetivos
Construir un espacio de trabajo colaborativo para la innovación en la región Bogotá-Cundinamarca promoviendo la especialización inteligente en cinco áreas estratégicas. Articular la agenda clúster para la región Bogotá-Cundinamarca en las cinco áreas estratégicas: región creativa, biopolo, servicios empresariales, hub de conocimiento y ciudad región sostenible. Focalizar la inmersión y vinculación de los stakeholders para la identificación de oportunidades de networking, orientadas al cierre de brechas tecnológicas a través de las TIC como factor habilitante.

 

 

Actividades
Como es característico de los Eventos ELAN se contará con tres tipos de actividades principales:
Conferencias relacionadas con el sector foco del evento y las oportunidades de articulación con otros sectores. Sesiones de co-creación UE–LAC* en torno a retos previamente identificados. Reuniones uno a uno bajo el modelo de rueda de negocios. Público objetivo de Europa y América Latina y Caribe
Empresas y grupos de empresas (Mediana y Gran Empresa) Universidades Centros de Desarrollo Tecnológico Entidades de Apoyo y Gobierno.

 
 

Registro Agenda