RELACIONADOS

 

 

 

 

Productos y servicios // Desarrollo de nuevas características e incorporación de propiedades mejoradas de cementos y polímeros

 

 

DESARROLLO DE NUEVAS CARACTERÍSTICAS E INCORPORACIÓN DE PROPIEDADES MEJORADAS DE CEMENTOS Y POLÍMEROS


Contamos con un grupo de investigación con amplia experiencia en la creación de soluciones inteligentes, tecnologías de almacenamiento y, procesamiento y análisis de grandes volúmenes de datos. Nuestro objetivo es apoyar las empresas en la toma de decisiones, buscando incrementar el valor agregado en sus productos y la eficiencia de sus procesos.

 

 
 

 

PRODUCTOS

 

CEMENTOS Y DERIVADOS ECOEFICIENTES DE ALTO RENDIMIENTO


A partir del diseño computacional de cementos alternativos y sus derivados, se desarrollan nuevos materiales ecológicos con nuevas propiedades mejoradas como: bajo consumo de energía, bajas emisiones de CO2 (cinco patentes pendientes), conductividad y térmica de súper aislamiento. Adicionalmente para su desarrollo se incorporan materias primas alternativas como residuos y subproductos industriales.  

 

 

 

 

SÍNTESIS DE NANOPARTÍCULAS Y RECUBRIMIENTOS NANOESTRUCTURADOS

 

Hemos logrado mejorar las propiedades mecánicas de cementos, morteros y hormigones a partir del trabajo e investigación con nanopartículas y recubrimientos nanoestrcturados.


Algunas aplicaciones son::

 

  • Síntesis de nanopartículas fotocatalíticas a medida.
  • Síntesis de nanoaditivos.
  • Nanopartículas de sílice para la mejora de las propiedades reológicas.
  • Recubrimientos nanoestructurados auto-limpiables y anti-bacterias (dos patentes pendientes y una start-up creada).