Con más de 10 años de experiencia en la administración y gerencia de proyectos, somos el aliado idóneo y estratégico de entidades gubernamentales para el cumplimiento de sus objetivos, metas y funciones en actividades relacionadas con la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
Acompañamos en la planificación, diseño, contratación, ejecución, revisión, control y el cierre de los proyectos que garantizan el cumplimiento de las metas establecidas por las entidades gubernamentales y aseguran el fortalecimiento de la competitividad y gestión del conocimiento en la adopción de modelos de gestión de calidad para el sector TI.
Contamos con una metodología propia para el desarrollo de los programas y proyectos que se actualiza e innova con el desarrollo y retroalimentación de las iteraciones de cada programa; además de contar con una infraestructura técnica, administrativa, operativa, humana, jurídica y financiera para que los programas, proyectos y estrategias se desarrollen y se fortalezcan garantizando el cierre exitoso de todos los proyectos.
En el marco de la administración de proyectos diseñamos programas y estrategias intensivas en conocimiento, caracterizadas por contar con expertos temáticos capaces de transferir la metodología que se ha diseñado y mejorado.
Dentro de nuestras prácticas para la gestión de proyectos, trabajamos con el modelo basado en los conceptos del estándar OPM3, desarrollado por el Project Management Institute (PMI) para adaptar a las organizaciones a una forma efectiva y dinámica de hacer la gestión de proyectos, programas y portafolios. El modelo utiliza herramientas y técnicas que se aseguran a través de los procesos de mejores prácticas que plantea el estándar y que son aplicados para el buen desempeño de la organización.
Nuestro servicio de administración de proyectos se materializará a través de la gestión de tiempo, costos, control de calidad, contratación del talento humano necesario para la transferencia metodológica o de conocimiento, plan de comunicaciones, logística de eventos, manejo de riesgos, interactuación con stakeholders, generación de alianzas, entre otros; todo lo anterior fundamentado en los ejes de la administración los cuales son planeación, ejecución, monitoreo, control y cierre de la administración del programa y/o proyecto.