Alianza entre la Unidad para las Víctimas con la empresa privada, para ayudar a madres cabeza de hogar del centro del país.

Alianza entre la Unidad para las Víctimas con la empresa privada, para ayudar a madres cabeza de hogar del centro del país

En Tecnalia Colombia somos conscientes de la importancia de la tecnología y sus aplicaciones dentro de la sociedad. Es por esto que día a día trabajamos para ofrecer a nuestros aliados alternativas que permitan impactar positivamente sus modelos de negocio, sus herramientas y sus capacidades. La implementación tecnológica y la transformación empresarial son cada vez más relevantes. No obstante en esta ocasión tuvimos la oportunidad de unirnos a una iniciativa para aportar no precisamente a empresas sino a personas en estado de vulnerabilidad. Es así como en alianza con la Unidad de protección de Victimas y la empresa Rent Advisor logramos recaudar desde octubre del 2019 un gran número de computadores portátiles que fueron donados el pasado 22 de Mayo a personas del departamento de Boyacá, que ahora más que nunca los necesitaban. Este esfuerzo en conjunto logro darles esta valiosa herramienta a mujeres cabezas de familia con el fin de aportarles una solución que les permita seguir conectadas con sus labores y responsabilidades en estos tiempos difíciles de pandemia, en donde la tecnología se convierte en una alternativa para sobre llevar el aislamiento social. A pesar de que las mujeres fueron el principal propósito de esta iniciativa, las familias de cada una de ellas se vieron beneficiadas al poder contar con la posibilidad de adaptarse a una educación virtual.

Desde Tecnalia este tipo de acciones nos inspiran para seguir impactando positivamente nuestro entorno y así mismo nos recuerda la importancia de la tecnología en las dinámicas actuales.